Google

25 agosto 2006

Gallery art and Food



Gallery
art & food

Carretera de la costa 118(Gijón) Telefono: 985196666



Este restaurante situado en Gijón podría perfectamente estar en alguna de las ciudades mas vanguardistas del momento (Barcelona, Londres, Paris...) por su original diseño modernista. El Gallery es algo más que un restaurante, como podreis comprobar nada mas cruzar su puerta.


Al entrar en el local accedemos al bar; una pequeña barra, pero una sala muy grande con mesas, sillas y sofás escogidos de tal manera que te hacen sentir que formas parte de alguno de los cuadros mas surrealistas de Dalí, un lugar distinto e ideal para disfrutar de una copa antes de pasar a cenar.
Desde el bar se pasa al restaurante. Un comedor muy amplio con gran espacio entre las mesas que da sensación de comodidad y a la vez de un "poco" de intimidad. La decoración es innovadora, original y en sus paredes se cuelgan cuadros de la exposición que en ese momento estén mostrando (cuadros que se pueden comprar).
En cuanto a la comida, el cocinero Alejandro G. Urrutia (campeón de España de cocina en 2004 y con una estrella Michelín en su restaurante, también de Gijón, Paladares), es el responsable del restaurante y nos muestra una amplia carta de originales nombres y deliciosos platos.
Los que critican que en este tipo de restaurantes se come poco están de enhorabuena, ya que se ha sabido conjugar el toque de modernidad, frescura e innovación de la "novel cucine", sin caer en las "miniaturas".
No dejes de probar:
"I love Moma" (Foie frio con vinagreta templada de verduras de temporada).
"Agonia dietética" (Bizcocho caliente con su núcleo y sorbete).
El servicio es excelente y su carta de vinos es amplísima, mas bien es un libro de vinos, déjate aconsejar por su sumiller que te ofrecerá un buen vino a un precio asequible.
Precio medio: 50,00 euros
Lo malo: Te envuelve una atmósfera tal que al salir pensarás que estas en la Quinta Avenida y te darás de bruces con la realidad del "Barrio La Arena".

Editado: Ya no está en la oferta Gijonesa, ha cerrado.

1 Comments:

Blogger EvaHerber said...

Yo sólo he probado un menú degustación, y estaba todo riquísimo. Merece la pena ir. A los que les guste la cocina tradicional, igual prefieren otros sitios.

2:22 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home