Google

19 septiembre 2006

Restaurante Las Delicias en Luanco.


LAS DELICIAS

Valeriano Fernández Viña Luanco (Asturias) Tfno:985 880 300



Este típico local marinero no es un restaurante que nos entre por los ojos cuando no se conoce, tiene aspecto mas bien de la típica sidrería de villa marinera. Pero esa característica es la que a la vez le da el encanto de la autentica cocina de lonja y de puerto Asturiano.

Su cocina típica trabaja fundamentalmente con materias primas locales: mariscos de la zona de Peñas (langosta, «ñocla» o buey de mar, «llocántaru» o bogavante, oricios, percebes...), de calidad incontestable; espléndidos pescados (bonito, «pixín» o rape, congrio...), así como los ricos productos de la tierra y la ganadería. Muchos son los platos que han conseguido popularizarse más allá de las fronteras municipales: «parrochines frites» suculentas, las calderetas de marisco o de pescado, la novedosa receta de langosta con verdura, la tortilla de oricios, la merluza rellena, el pote de «berces con fariñona» (embutido de cerdo que lleva sangre, harina de maíz, huevo y especias)... Dos son las especialidades reposteras gozoniegas: la «leche presa» y, sobre todo, las marañuelas, macizas galletas de horno, con forma de caracola o de lazo.

El servicio es excelente, déjate aconsejar por el buen hacer de José "el zamorano", solo te ofrecerá los productos mas frescos del día.




Mariscos: Estupendos percebes de temporada, ñocla a la plancha y quisquilla de la mejor calidad.
Pescados: El Virey al horno es exquisito.
Precio medio: 50,00 euros
Lo malo: El comedor es muy pequeño y ha tenido que suprimir la barra para colocar mas mesas con lo que tienes que reservar siempre con antelación y si cuando llegas no tienes mesa no puedes esperar en la barra tomando una sidra tranquilamente.

2 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Estuve con mi novia este fin de semana. Acabé por casualiad en este sitio después de perder una hora de un bonito día tratando desesperadamente de comer unas tapas en El Muelle.

El servicio de Las Delicias es bastante malo. El camarero nos trajo unos calamares fritos que no habíamos pedido, lo que demuestra que o bien no escuchan al cliente o intentan colársela. Decidimos comerlos de todas formas pero al probar el primero desistimos y le pedimos que se los llevaran: eran potarros fritos en aceite sucio de varios días y aparecían en la carta por €17. Los fritos de pixín que hábíamos pedido eran un poco más caros pero no eran mucho mejores: estaban tan secos que parecía que habían pasado por la freidora 2 veces.

La pareja de la mesa de al lado pidió un arroz con bugre: €35 por ración, creo recordar, pero de aspecto bastante triste. La chica acabó con los dedos teñidos de colorante alimenticio; ni lavandose con jabón se le quitaba.

Restaurante recomendado para gente de bolsillos grandes y paladares pequeños.

Antonio FG

11:46 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Ya no está en Luanco, ahoa está en la carretera que va de Luanco a Avilés. No se si cambiarí pero era bastante caro.

8:42 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home