Google

26 marzo 2007

RESTAURANTE "LA TABLA"





Carretera de Gijón a Pola de Siero AS-248, kilómetro 11. Fano (Gijón).
Teléfono: 985136456.



El restaurante "la tabla" te recibe en una atmosfera cordial y hogareña, la sensación que tienes al entrar es la de ir a casa de un amigo que te invita a cenar. Una estética rural en armonía con su ubicación.
Los hermanos Menéndez (Victor y David) han hecho de la atención al cliente y el servicio una de sus máximas en el trabajo diario.
Lo mas destacable de sus platos es la facilidad que han tenido para ofrecernos los platos típicos de pueblo de toda la vida pero con toques de alta cocina, algo que a priori se presupone como una tarea complicada y que en "la tabla" se ha conseguido de manera brillante.
En la carta puedes encontrarte diferentes opciones dependiendo de la estación en la que acudas ya que la mayoría de los platos se hacen eligiendo las materias primas mas adecuadas de cada temporada. Uno de los platos perennes durante las cuatro estaciones y que se ha convertido en sello de la casa son los afamados "caramelos de morcilla", no dejes de probarlos si es la primera vez que vas, aunque tampoco pidas demasiado ya que su fuerte sabor puede dejarte el paladar un poco insensible a los sabores mas suaves que probarás en el segundo plato.
Si es la primera vez que acudes puedes dejarte aconsejar por los acertados gustos de sus camareros o pedir un menú degustación por unos 40 € (bebida no incluida).
Aunque probablemente no fallarás pidas lo que pidas.
Respecto a su bodega resulta espectacular tanto por forma como por contenido.
No dejes de probar: Ensalada de ventresca de bonito con kikos (aparte de los comentados caramelos de morcilla).
Maridalo con: Un SALIA (fincas sandoval) uno de los vinos mas destacados en las revistas especializadas en los últimos meses (especialmente si pides el "solomillo con foie y boletus de temporada").
De postre:Brownie de chocolate con turrón, mandarina y fruta de la pasión.
Precio medio: 40€
Lo malo: si no eres de la zona es practicamente imposible encontrarlo (aunque en su página web han puesto un mapa).

6 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Hola! Un blog realmente interesante, te visitaré con asiuduidad.
Besoss ;0)

Robert

12:06 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Hola Zoe, Soy Denia de Gijón. Te voy a recomendar un buen restaurante muy céntrico en Gijón, se llama El TRASIEGO ,casi hace esquina en la Plazuela San Miguel. Tiene pinta de ser bar de vinos, decorado en madera y chiquitín, pero luego al fondo hay un comedor precioso..!!

Es tranquilo, y coqueto a la vez, la carta no es muy amplia, pero puedo suscribir que todo lo que pides está bueno, y además te ponen aperitivo por cuenta de la casa.

Espero que lo pruebes y sea de tu agrado.

Por cierto donde no vuelvo es al FARO DEL PILES, fuimos a comer la parrilla de mariscos y no me gustón nada de nada.

Un beso

1:53 p. m.  
Blogger Patricia said...

Gracias Denia a ver si me paso un día de estos...lo del faro estoy de acuerdo, para mi el arroz con bugre no está mal lo peor sin duda es la atención al cliente.

10:51 p. m.  
Blogger Patricia said...

uy!!! Robert se me olvidaba...muchas gracias.... si te animas a contarnos tus lugares favoritos ya sabes ¡¡comparte!!
Salu2

10:56 p. m.  
Blogger 3L3 said...

Me gusta la Tabla, aunque desgraciadamente si no es mi padre o abuelos los que invitan no puedo darme el capricho.

En mi última visita comí la mejor crema de boletus de mi vida. Increible.

Además me encanta ver como los hermanos han seguido el negocio familiar pero con un enfoque tan cool.

Sin embargo he estado en La Maleta del Loco (negocio en el que también tienen mucho que ver, en Viesques) y no me gustó mucho.

Saludo desde Madrid!

8:55 p. m.  
Blogger matiba said...

Qué descubrimiento con tu blog! Me encanta probar restaurantes nuevos, la gastronomía de otras regiones... (soy gallega), así que me viene fenomenal esta recomendación que haces, tiene una pinta buenísima, a ver si soy capaz de llegar... seguramente este verano haremos una escapadita a Gijón

, así que tomo buena nota. Saludos y enhorabuena por el blog!

1:25 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home