Google

22 agosto 2006

San: Restaurante Japones en Gijón y Oviedo.



SAN

Paseo del Muro 6 (Gijón). Teléfono: 984.190.016.



Este restaurante que ha abierto sus puertas en Gijón en mayo de 2005 nace con la idea de dar a esta ciudad el toque oriental que necesitaba, ya que lo estaban pidiendo a gritos todos los amantes de la cocina nipona. San significa en japonés "lo bueno de algo" y con esta idea Li Wuan, el jefe de cocina, nos abre una ventana a una extensa carta repleta de exóticos y excelentes platos llenos de todo el sabor de una cultura milenaria. Aunque la carta este en español, lo mejor que podemos hacer en una primera visita, salvo que seamos expertos en la materia, es comenzar por un menú degustación que lleva un poco de todo y nos aproxima bastante bien a la cocina oriental, lo malo del menú degustación es que no incluye sushi, uno de los platos mas conocidos y que la mayoría queremos probar en nuestra primera visita a un Restaurante Japones.
Menú degustación: San, 14 euros: Imperial, 26 euros. Las bebidas son aparte.
El servicio es agradable y eficaz.
Recomendado especialmente para quienes no conozcan la cocina japonesa.
Precio medio: 25-30 euros
Lo malo: No han hecho mucho incapié en la decoración del local, que junto con la elección de una sosa mantelería, dan al local un aspecto más de batalla que de el típico y elegante restaurante japones.

Actualización: Recientemente se ha abierto San en Oviedo. Si alguien se debate entre el de Oviedo o Gijón, elegid OVIEDO la comida es mejor (aunque sea el mismo restaurante está claro que los cocineros tienen mucho que decir en un restaurante) y el ambiente es infinitamente mas agradable. Los menús del día son estupendos (12 euros incluye bebida) lo malo que el fin de semana no tiene esta posibilidad.