Google

21 octubre 2006

La Carreña: un chigre de Gijón.


LA CARREÑA
c/Mariano Pola, 72 (Natahoyo) Gijón, Asturias
Teléfono: desconocido

La Carreña, es el típico sitio donde jamás entrarías por ti mismo, sin que previamente alguien te lo hubiera sugerido o aconsejado. Situado en una casa de principios de siglo (del XX) en aparente estado de ruina, es una de los pocos establecimientos que aún se mantienen en pie y no han sido derribados (aún) para edificar viviendas nuevas. Está ubicada en el barrio del Natahoyo, barrio obrero de Gijón donde se sitúan los Astilleros de Izar y Naval Gijón. Un barrio rico en anteriores décadas (cuando los astilleros estaban en su punto más álgido) y deprimido hasta hace poco tiempo, antes del boom del mercado inmobiliario de los últimos años.
Así pues, esta sidrería representa mejor que ninguna otra el típico "chigre" asturiano, donde las sillas aún son taburetes y el suelo está lleno de serrín para secar la humedad de la sidra derramada al escanciarse. Y no solo el sitio se mantiene como antaño, también sus costumbres (no admiten reservas) y el "chigrero" el jefe del local es el que pone las normas, e incluso me atrevería a decir, que es quien decide quien va primero a la hora de sentarte a la mesa. Pese a todo tanto si vives en Gijón como si estas de visita, merece la pena adentrarse en esta sidrería, sus mariscos y pescados, de los más frescos que encontrarás en la ciudad, su sidra, siempre excelente y sus precios (casi como antaño) hacen de ella un sitio único. Sus estupendos centollos del cantábrico, percebes y para tapear las gambas a la plancha, quisquilla y, en temporada, los oricios son una excusa más que perfecta para no dejar de visitar este "chigre".
No dejes de probar: Cualquier marisco que te ofrezcan (seguro que esta fresquísimo)
Maridalo con: Su sidra, siempre a la temperatura ideal.
De postre: No es precisamente la especialidad de la casa, pídete un arroz con leche para no equivocarte.
Precio medio: 20€
Lo malo: Dicen del "chigrero" que es un poco "repunante". Aunque debo admitir que siempre que yo he estado ha sido de lo mas educado.

Etiquetas: , , , ,