Google

18 octubre 2006

Restaurante los Nogales en Gijón.



LOS NOGALES
Barrio La Aldea. Camino de la Matona, 118. Santurio. (Gijón)
Teléfono: 985 336 334



Para aquellos que no están familiarizados con la zona, lo que mas difícil les resultará sin ninguna duda es encontrar este magnifico restaurante escondido en plena loma de la parroquia gijonesa de Santurio. De todas formas merece la pena preguntar a la gente de la zona o perderse unas cuantas veces por alguno de los múltiples cruces de carretera que te irás encontrando, para llegar a este "Templo del Marisco".
Cuando llegas allí y ves esa esplendida panorámica de Gijón con el mar al fondo, especialmente en días soleados, te dices a ti mismo que si además la cocina está bien tendrás una velada redonda.
Lo primero que nos encontramos una vez dentro es una terraza cubierta, perfecta tanto para el verano como para los días mas desapacibles del invierno. Una mantelería impecable viste las mesas tanto de la terraza como de los amplios comedores interiores.
El servicio es elegante y refinado y se desenvuelve con rapidez, atentos siempre a todas las mesas no permiten que tu copa de vino o agua este vacía en ningún momento y raudos ante cualquier cosa que puedas necesitar.
En cuanto a la comida los mariscos son excepcionalmente exquisitos, langostas, bugres, langostinos, quisquillas, percebes, almejas, andaricas y centollos son preparados siempre en su punto exacto y si tienes dudas sobre cual pedir quédate con la parrillada de mariscos, en algunos sitios la prepararán igual de buena pero dudo que mejor. Si tu preferencia es el pescado no dudes que los especialistas en mariscos lo son también en pescados, el rodaballo a la plancha, los salmonetes fritos o a la plancha, el besugo a la espalda, la merluza en lomo y en cogote, el lenguado y el pixín, con unas almejas siempre soberbias son preparados siempre con el adecuado golpe de calor o les añaden unas salsas leves que no disfrazan la lujosa materia prima.
No dejes de probar: La parrillada de mariscos.
Maridalo con: Un Valdamor, un albariño excepcional a un precio mas que asequible.
De postre: Si te gusta el chocolate, sin lugar a dudas la panacota al ‘mousse’ de chocolate.
Precio medio: 45€
Lo malo: Si pides marisco pasarás un buen rato chupandote los dedos (no te preocupes, después tendrás el agua con limón y la toallita de colonia ;)