Google

06 octubre 2006

Restaurante El Puntero



EL PUNTERO

San Clemente 13 (Santa cruz de Tenerife)Teléfono: 922 28 22 14








El Puntero es una de las casas de comidas con más solera de la ciudad, es un guachinche de pescado fresco ubicado en el centro de Santa Cruz y es el único establecimiento de este tipo que puede encontrarse hoy día en la capital.
Es un establecimiento pequeño, austero en su decoración, pero que te envuelve al entrar en una atmósfera de típica tasca marinera, de pescados e ingredientes frescos y naturales, algo que ya se aprecia en cuanto te sientas en la mesa desde donde puedes ver como Doña Luisa fríe las sepias y pescados en la plancha, ya que la cocina se encuentra a tres pasos del comedor.
La característica mas destacable es sin duda la autenticidad y el sabor de todos sus platos, algo que llama la atención de cuantos pasamos por allí.
La misma cocinera, que es una persona de una amabilidad y simpatía inusuales, elabora, cuando los consigue silvestres, los mejores conejos en salmorejo que he probado jamás. Pero, este plato sólo lo prepara cuando quiere agasajar a los amigos y clientes especiales.
No dejes de probar: Cualquier pescado que te aconsejen a la plancha.
Para el postre:Todos los postres son caseros y merece la pena pedir una variado de todos.
Precio medio:15 euros (increíble calidad-precio)
Lo malo:Que ya no queden sitios así.